Domótica

La domótica es la tecnología que dota de inteligencia a una casa o edificio para que este se ocupe por sí mismo. Con esta podemos acondicionar la temperatura, brindar seguridad al edificio de forma digital, manejar la iluminación, obtener avisos remotos de eventos, entre otras funciones todo con el fin de mejorar la calidad de vida del cliente e incrementar un ahorro económico.

La domótica se inicia a comienzos de la década del ’70, cuando aparecieron los primeros dispositivos de automatización en edificios, a base de prueba piloto.
Pero fue en la década del ‘80 cuando los sistemas integrados se utilizaron a nivel comercial, para luego desarrollarse en el aspecto doméstico de las casas urbanas.
Allí es cuando la domótica consigue integrar dos sistemas (el eléctrico y el electrónico) en pos de la comunicación integral de los dispositivos del hogar.
El desarrollo de la tecnología informática permite la expansión del sistema, sobre todo en países de vanguardia como Estados Unidos, Alemania y Japón.

Para llevar a cabo estas tareas se usan sistemas formados principalmente por tres dispositivos: sensores, controlador y actuadores.

Sensores:  

Se encargan de medir aquello que se quiera controlar como la luz, la temperatura, etc.

Controlador:

Decide qué se debe hacer en función de lo que miden los sensores.

Actuadores:

Son los encargados de modificar lo que se está controlando.

Todo esto se puede hacer desde computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Apps

Houseinhand KNX

Philips hue

Indigo touch

Nexho

Tahoma home control

Recursos Web

Websites:
¿Qué es la domótica?
7 apps para controlar tu casa con un dedo desde tu smartphone o tablet
http://www.arkiplus.com/historia-de-la-domotica
Videos:

Avances Tecnológicos – ¿Qué es la Domótica?

Twitter:

 

 

https://inf103.com

Deja un comentario